Visitor Map

ESCRIBEME UN CORREO!

jueves, abril 20, 2006

Fiesta Multicolor.
(Basado en un hecho real)

Ya instalado en el bus que me llevaría a casa, pasando Rinconada y Maipú, me voy preguntando cosas como si me daré o no aquel gusto barato (pero que nunca viene mal) como lo es el arroyado primavera o llegaré a tomar leche, ver tele o a tocar bajo cuando se sienta de súbito un preadolescente que era mas que rellenito… era gordo el cabro, ya está…
Su abuela (lo supe así por que así le llamaba) le dijo que se fuera a la parte trasera si lo quería, mas solo avanzo dos asientos para llegar al mío. Cuando se situó, me miró con cara de “no me gusta esta bus, ni ningún otro” y yo le respondí con una sonrisa que decía: “que tal, si, ya te vi.” y levantando las cejas como expresando un:”pero no se te ocurra hablarme”.
Seguí, luego de un rato, sumido en mis dubitaciones banales y, de pronto, con la solemnidad de una ceremonia étnica y casi entrando en trance como un Fakir, mi compañero comenzó a agitar su respiración y afirmándose de los brazos del asiento se paró lentamente hacia el baño de bus y el auxiliar, que por ahí pasaba revisando la comodidad de los pasajeros le informo que el baño estaba malo, mi compañero retornó ágilmente al puesto.
Tomando fuerzas llamo a su abuela, pero esa palabra, “abuela”, se prolongo hasta la puerta del bus, y si, literalmente hasta la puerta, ya que de su boca salio una fiesta multicolor con la fuerza del carnaval de Río, río multicolor, fiesta de la que no me hubiese gustado ser participe, fiesta que por sus colores decían claramente Ambrosoli o Bresler.
Y así llegué hasta Melipilla con un compañero apunado que recordaba al Gollum de Tolkien con un sonido gutural que mas que Gollum decía:” Uah! Uah!!

Felipe Alegría
ALCE LA MANO AL QUE LE GUSTA YA TU SABE... ALCE LA MANE AL QUE LE GUSTA JUMARE!

Sube y baja como el dolar...